viernes, 7 de agosto de 2009

Maza rueda delantera Ford F-100 1971 (despiece)

Como tuve que cambiar una maza delantera, acá le subo las fotos donde se ven las partes.

Retirando la rueda, la campana de freno y la tapa del eje (cazuela).


sacando las partes y volviendo a poner las nuevas, las usadas limpias y grasa.


Luego de apretar la tuerca (lo suficiente para que no tenga juego la rueda, pero no tanto como para que se "claven los rulemanes) poner la chaveta. Después de andar unos kilómetros (unos 100), levantar con el crique y probar si la rueda tiene juego, en caso que así sea, ajustar nuevamente la tuerca y volver a revisar luego de andar otro tanto.


Siempre lo mismo; si alguien tiene un despiece de la F-100, se lo agradeceremos enormemente.


3 comentarios:

  1. Te ago una pregunta por q cambiaste la maza, q problema tenia.. yo tengo una f-100 71 y la rueda izquierda delantera me tiene arto de apretar la punta de eje y vuelve a tomar juego, ya no se q hacer..

    ResponderEliminar
  2. Yo la cambié porque se había cortado uno de los tornillos de la rueda. Pero por lo que decís, debés de tener roto uno o los dos bolilleros. Si andaste varios KM así, puede ser que la maza esté gastada en el lugar donde apoyan los bolilleros y vas a tener que cambiar todo completo.

    Cualquier cosa escribime al mail pepitob1973@gmail.com, y te ayudo en lo que pueda. Si la vas a desarmar, si querés avisame dos o tres días antes y nos ponemos de acuerdo para que me puedas preguntar cualquier duda que te salga en el momento. Pero escribime al mail y nos ponemos de acuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar